Quien Soy

___________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________

Nací en el puerto de Iquique, en el extremo norte del desierto de Atacama, Chile.
Siendo parte de una numerosa familia de trabajadores del salitre, viví mi niñez y parte de mi juventud en la pampa salitrera; específicamente en el ex-Campamento Alianza y la ex-Oficina Victoria.

Mi interés en la política proviene de mi infancia, de un periodo de intensos procesos políticos y sociales que afectaron a mi país y mi familia.

Recuerdo las condiciones de vida en las salitreras como muy difíciles. En este contexto, la llegada del gobierno de Allende (1970-1973), significó una esperanza muy grande para muchos obreros del salitre. Pero, el ímpetu de unos, fermentó la reacción de otros, interrumpiéndose, de forma violenta, un proceso iniciado en las urnas.

Desde muy joven, me preocupó entender mejor los conflictos e intereses que se crean entre distintos grupos de la sociedad. La falta de democracia en esos años, me motivó a saber más de sus virtudes. Siempre sentí que en el conocimiento se encontraban las respuestas más satisfactorias, y el deseo de informarme se convirtió en un hábito.

En los años 90 me mudé a Dinamarca. De muchas formas, ha sido un viaje al futuro, a una sociedad que tiene los problemas y preocupaciones que, paulatinamente, han empezado a ocuparnos en Chile. Una vez en Dinamarca, comencé a cumplir un gran anhelo: iniciar mis estudios en Política y Economía en el prestigioso Instituto de Ciencia Política de la Universidad de Copenhague.

Actualmente, vivo en la ciudad de Copenhague, junto a mi familia chilena-danesa, y ejerzo como profesor de Política y Economía en la Escuela de Negocios de Copenhague.

______________________________________________________________

Comentarios

55 comentarios to “Quien Soy”

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)